Tiser, Tintas de Serigrafia

Switch to desktop Register Login

4. CONFECCIONAR PANTALLAS

Cuando nos planteamos hacer serigrafía, siempre es necesario utilizar pantallas bien hechas, si damos una vuelta por internet, hay bastante información de cómo hacerse los marcos, de cómo tensar pantallas y también de cómo usar el sol para insolarlas.

Por lo que no es interesante escribir nada de cómo hacer todo esto, pues con la información que hay es suficiente. 

Nuestro consejo es el de comprar los marcos tensados. Cuando empezamos es mejor ocupar nuestro tiempo en imprimir para obtener rápidamente resultados y beneficios. Si empleamos nuestro tiempo en hacer marcos o en tensar tejido con grapas, es prácticamente imposible garantizar un tensado constante en la misma pantalla y mejor no preguntar de un marco a otro. Si la tela no está bien tensada es muy difícil aplicar bien la emulsión. 

En cualquier caso el que este decidido ha emplear su tiempo en este tipo de bricolaje, suerte.

Lo ideal es utilizar marcos de aluminio soldado que son los únicos que nos aseguran solidez, estabilidad y durabilidad  pero son caros. Después están los de hierro que son más baratos pero tienen mas peso y peor vejez pues se terminan oxidando.

Es cierto que con las medidas que vamos a trabajar 50x40 int. Los marcos de madera tienen una relación calidad-precio suficiente. Conseguimos alargarles la vida si los barnizamos.

Lo que si es importante es que sea el modelo de marco que se elija  que tengan los mismos tamaños todos.

 DOCUMENTO EN PDF

Las indicaciones expuestas en nuestros comunicados técnicos, son el resultado de un estudio sumamente cuidado, pero no señalan responsabilidad alguna por nuestra parte. Estas indicaciones sirven para aconsejar a nuestros clientes, pero es indispensable que antes de empezar cualquier trabajo se efectúen ensayos previos, pues las condiciones particulares, que influyen en los resultados, son diferentes en cada taller.