Tiser, Tintas de Serigrafia

Switch to desktop Register Login

carta-colores-mixopake-unionk-ink

Plastisol MIXOPAKE (Colores Básicos)

MIXOPAKE Plastisol de altísima opacidad para crear las tonalidades con referencia PANTONE® y todas las referencia de la carta de colores de Union Ink, para imprimir sobre prenda de cualquier color.NO seca al aire necesita alcanzar una temperatura de 160º- 180ºC
Precio (Sin IVA): 73,01 €
Color
  • Descripción
  • Comentario

PLASTISOL MIXOPAKE

PROPIEDADES

Cada una de las tintas que compone dicho sistema de mezcla es a la vez imprimible independientemente, lo que le permite usarlas como colores de alta opacidad.
El plastisol Mix-Opake son tintas listas para su empleo, no son concentrados de pigmento.
Mix-Opake se imprime bien tanto manualmente como en máquina automática. El blanco Super White es extremadamente opaco y funciona bien como base blanca en algodón 100%.

OPACIDAD. El plastisol Mix-Opake es de altísima opacidad.

 

TEJIDO. Estampar usando mallas de 29 a 90 hilos/cm. Las tonalidades Pantone que haya conseguido con Mix-Opake, reproducen su tonalidad de forma exacta si se estampa con malla de 34 hilos sobre una prenda negra 100% algodón.

 

EMULSIÓN. Recomendamos una emulsión resistente al disolvente.

 

ADITIVOS. Mix-Opake se presenta lista para su empleo, sin embargo se recomienda agitar todo plastisol antes de su uso. Así se determina si es necesario añadir algún aditivo para ajustar la viscosidad aunque ello reduzca la opacidad del plastisol. Para ello, añadir un 3% máximo deThinner o bien un 10% de Curable Reducer. Nunca añada disolventes a un plastisol.

 

IMPRESIÓN. Cuando se estampe sobre prenda clara , vale la pena usar suavizante Soft Hand Extender Base hasta una relación máxima de tres partes de suavizante por una de tinta. Así rebajaremos la opacidad de la tinta y aumentaremos su fluidez para que pase mejor por la malla de la pantalla. También obtendremos una tacto final más suave.Cuando se estampe manualmente puede ser que se necesite más de unapasada del rastrillo. Si usa una máquina automática puede usar un rastrillo con goma de canto redondo para dejar mayor depósito de tinta. Si sus mesas o pallets tiene una capa de goma más blanda que el metal, favorecerá que la tinta no penetre tanto en el tejido y obtendrá mayor opacidad.

 

Cuando el diseño lo permita, con el uso de una base blanca obtendremos aún mayor opacidad. En prendas con poliéster cuyo tinte tienda a migrar, mejor estampar con el blanco Low Bleed. Otra opción en dichas prendas es estampar Mix-Opake, presecar con un flash y volver a estampar con el plastisol Mix-Opake.

 

CURADO. El plastisol no se seca al aire, debe ser curado. Para ello el film depositado debe llegar a los 160 ºC -180 ºC, y lo puede conseguir usando un horno ,  unidad de flash o prensa de calor. Curar bien la prenda es muy importante porque un curado deficiente a menos de la temperatura requerida, provocará poca resistencia al lavado.

 

LIMPIEZA . Lave las pantallas y los útiles sucios de plastisol con un Disolvente de limpieza adecuado (DISOLVENTE 2647 ).

 

Tamaño del envase: Galon (aprox. 5 kilos)

Número de cajas: 1
24h.gif