Tiser, Tintas de Serigrafia

Switch to desktop Register Login

ImprimirEmail
seipol logo-vert

Seipol Tinta Textil Descarga(Discharge)

Tinta Textil Descarga de base acuosa para aclarar o decolorar los tejidos oscuros.
Precio (Sin IVA): 30,00 €
Color
  • Descripción
  • Comentario

TINTA TEXTIL SEIPOL DESCARGA

 Técnicas de aplicación


1.- Estampar sobre tintura con colorantes directos o reactivos corroibles, puesto que sólo hay que termofijar. Normalmente las indicaciones de los muestrarios son Base Vaporado. 


2.- Se obtienen mejores resultados con los POLVOS para descarga.(Utilizar 100 gr./ Kilo)


3.- Es fundamental filtrar las pastas antes de estampar.


4.- Tambíen es importante, una vez incorporado los POLVOS, utilizarlo inmediatamente. Después de la adición durará sin perder efectividad un máximo de 24 horas.


Una vez estampado, hay que secar a 90º C. Es importante no sobrepasar esa temperatura. Despúes del secado, y como máximo después de 2 horas, se tiene que efectuar un polimerizado de 5 minutos entre 150  y 160 º C. Es imprescindible que el calor sea uniforme en toda la prenda. para asegurarnos una perfecta homogeneidad del Rongeant.


Para garantizar la capacidad de descarga del artículo estampado es aconsejable hacer previamente un pequeña prueba sobre el tejido a estampar. 


En la pantalla interesa la utilización de mallas de poliéster monofilamento de 43 hilos por cm.

Se usarán emulsiones directas insolubles al agua (VARIOCOAT-10915 WR emulsión resistente al agua),  o las emulsiones normales de serigrafía endurecidas (Si se utiliza este sistema se vuelven permanentes).


Para que la emulsión nos aguante las tiradas, aconsejamos utiliar un endurecedor de pantallas VARIODUR 20113Recuerda que si utilizas el endurecedor luego no podrás recuperar la pantalla, queda permanente. 



Número de cajas: 1
24h.gif